Azteca Trends

Azteca Trends

Un rayo cae en el Vaticano, la historia de la foto que captó el momento

  • elsifo
  • 12 de febrero de 2013, 11:22 hrs

La foto del rayo que cayó en la cúpula del Vaticano el pasado lunes, el mismo día que el papa Benedicto XVI hiciera pública su renuncia al cargo, se convirtió en portada de muchos periódicos a nivel mundial y tema de conversación en las redes sociales, muchos cuestionando su autenticidad.

Image
Foto: Un rayo cae sobre el Vaticano

La foto fue tomada por el fotógrafo de la agencia ANSA Alessandro Di Meo. Esta misma fue la agencia que ofreció como exclusiva la noticia de la renuncia del papa pues su reportera era la única que hablaba latín en el momento del anuncio del pontífice ante los cardenales.

Era poco antes del mediodía cuando Benedicto XVI dio el anuncio, en ese momento Giovanna Chirri, reportera de ANSA publicaba la noticia y generaba el movimiento de periodistas y fotógrafos hacia la plaza del Vaticano en busca de la información. 

Alessandro Di Meo, fotógrafo, acudió entre quienes buscaban la noticia. Al anochecer, una tormenta cruzaba Roma y Di Meo se dio cuenta de que con la velocidad de obturación adecuada podría captar esas imágenes, luego la naturaleza ayudó un poco para que el rayo cayera justo sobre la cúpula más alta del mundo, a 136.57 metros.

Di Meo asegura que la foto no fue suerte, para lograrla tomó una larga serie de fotos y batalló contra las condiciones naturales hasta poder conseguir la imagen.

Di Meo no fue el único que captó el rayo. Un fotógrafo de AFP, Filippo Monteforte, tuvo una imagen similar pero desde otro ángulo.

NOTAS RELACIONADAS

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

TM & © 2014 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com