Azteca Trends

TRENDS DEL MOMENTO

Azteca Trends

Consejos para la elección de carrera universitaria

Una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar en la vida es ¿qué carrera voy a estudiar?¿dónde voy a estudiar?¿debo tomarme un año sabático?, entre muchas otras; en esta ocasión les daremos algunos consejos que les ayudarán a tomar la mejor decisión.

Image
No te desesperes, toma los siguientes consejos en cuenta y podrás tomar la mejor decisión.

1. No importa en que año de la prepa estés, lo importante es que te busques un tiempo para pensar en tu futuro, así evitarás presiones de último momento que te puedan hacer tomar decisiones apresuradas.

2. Procura conocer las carreras que se ofrecen y en qué consiste cada una, internet será tu mejor amigo en este proceso, ya que todas las universidades tienen una página donde puedes investigar todo lo que requieras de las carreras y lo que las universidades ofrecen.

3. No te quedes con ninguna duda, si no sabes lo que significan algunas palabras o no entiendes a que se refiere cierta carrera o a que te podrás dedicar como egresado, pregunta, lo más recomendable es buscar a alguien que conozca del tema, puede ser un estudiante de la carrera, un profesionista o dirigirte a la universidad y ellos te van a proporcionar toda la información que necesitas.

4. Reconocer tus talentos y habilidades es de suma importancia, una lista de las cosas en las que eres realmente bueno, las cosas que te gusta hacer, y analiza cómo podrían ser aplicadas a un trabajo.

5. Hay un dicho que dice, "es de sabios pedir opinión", por lo tanto platícalo con tu familia, amigos y/o profesores, pero finalmente la decisión es solo tuya, y nadie puede obligarte a dedicarte toda tu vida a algo que no quieres, pero si escucha con atención los consejos respetuosamente pero toma sólo aquellos que creas mejores.

6. Hay muchas pruebas gratuitas o con algún costo que te pueden ayudar a saber qué carrera es la más indicada para ti, según tus habilidades.

7. Ya que hayas decidido que carrera estudiar, es momento de investigar que universidades la ofrecen, y que requisitos, costos, becas, o facilidades tiene cada una de ellas, para que puedas elegir la mejor para tu gusto y presupuesto.

El tomar en cuenta estos consejos te ayudará a encontrar una carrera acorde a tus aptitudes y gusto.


NOTAS RELACIONADAS

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA TRECE
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

TM & © 2014 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com