Azteca Trends

TRENDS DEL MOMENTO

Azteca Trends

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El día de hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, el cual, desde 2006, se ha celebrado por asociaciones, familiares y amigos de personas con esta discapacidad intelectual, así como la gente que trabaja con ellos en más de 60 estados miembros de la ONU. 

Image

La declaración del 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, es el resultado del arduo trabajo que durante muchos años las organizaciones que apoyan esta causa han logrado. 

Recordemos que el Síndrome de Down es un desorden en los cromosomas de un ser humano y este es en la actualidad uno de los temas con más permanencia médica, ya que éste afecta a uno de cada 700 bebés nacidos vivos en todo el mundo. 

Cabe mencionar que el Síndrome de Down fue descrito así por primera vez en el año de 1886, por John Langdon Haydon Down, de ahí su "famoso" nombre. 

Image

Según la información publicada por varios medios internacionales, durante los días anteriores y posteriores a esta conmemoración, las organizaciones de Síndrome de Down alrededor del mundo, organizan y participan en eventos para concienciar a la población de la existencia y necesidades que este síndrome provoca. 

Recordemos que el Día Mundial del Síndrome de Down nació con el motivo de hacer comprender a la gente que no tiene o no convive diariamente con una persona con este desorden, a que ellos lo único que necesitan es comprensión y respeto, así como reconocer sus derechos para que puedan tener una mejor calidad de vida.   

Sígueme en:

Facebook: Mr. Luiggy

Twitter: Mr_LuiGGy


NOTAS RELACIONADAS

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

TM & © 2014 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com