Azteca Trends

Azteca Trends

No más sal en los restaurantes capitalinos

  • La Repor
  • 05 de abril de 2013, 17:18 hrs

Image

 “Menos sal, más Salud”, es el nombre de la campaña que implementa el Gobierno del Distrito Federal (GDF) como una medida para concientizar a la población sobre el daño que ocasiona el abuso de este condimento.

Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, explicó que esta campaña busca que los  restauranteros retiren los saleros de las mesas, con el propósito de concientizar sobre los daños cardiovasculares que este garbo puede ocasionar. Además, señaló que la Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta de sólo 5 gramos por día, pero en México el promedio es de hasta 11  por persona, lo que contribuye a generar graves problemas de hipertensión en gran parte de la población mexicana. 

También, el secretario invitó a promover esta misma practica en cada uno de nuestros hogares: “… es una mala costumbre la que hemos adoptado, incluso antes de probar los alimentos les ponemos sal”, comentó.

Yo no sé qué opinen ustedes pero ¿cómo está eso de que además de restringir el uso del condimento, el gobierno está tomando un papel de 'mamá' (que a mi parecer) no le corresponde? ¿No creen que ya estamos bastante grandesitos para saber  de qué manera y en qué magnitud los hábitos que tenemos pueden llegar a perjudicarnos?, permítanme augurar sobre esta nueva medida, pero lo que yo creo, es que lejos de minimizar el consumo de sal en la población por su prohibición en los restaurantes, sólo se incrementará el trabajo de los pobres meseros.

¿Tú qué opinas?

Para más información como ésta, sígueme en:

Twitter: @YoSoyLaRepor

Facebook: Soy La Repor 

NOTAS RELACIONADAS

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

TM & © 2014 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com