TV Azteca
www.tvazteca.com 
Azteca Trece
www.aztecatrece.com 
Azteca 7
www.azteca7.com 
Noticias
www.aztecanoticias.com.mx 
Deportes
www.aztecadeportes.com 
Azteca Trends
www.aztecatrends.com 
Extranormal
www.extranormal.com.mx 
Azteca Opinión
www.eltrece.mxaztecaopinion 
Azteca América
us.azteca.com 
Proyecto 40
www.proyecto40.com 
Brújula Financiera
www.brujulafinanciera.com 
Inicio Famosos Actualidad Música Cine Horóscopos
Azteca Trece SECCIONES

Acusan a profesor de Prepa 9 por acoso sexual VIDEO

Mayo 06, 2013 elsifo

Image

Una alumna de la preparatoria 9 de UNAM fue presuntamente víctima de acoso sexual por uno de sus profesores, por ello la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja por los hechos ocurridos el pasado 26 de abril

Según versiones, la joven fue víctima de acoso por parte de un profesor de física que al parecer solía anotar comentarios indebidos en el reverso de los exámenes de varias alumnas. 

La víctima decidió presentar la denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de acoso y abuso sexual, agresión física, intento de soborno y lo que resulte.

Compañeros de la alumna grabaron y subieron a YouTube el video donde se muestra al profesor y la joven conversando a solas en el salón de clases. Ella trata de alejarse en un momento cuando el profesor la abraza y evita que se vaya hasta que intervienen otros jóvenes. 

El video fue grabado con la intención de poner en evidencia el acoso del profesor a varias alumnas. Será la CNDH quien determine si existe culpabilidad o no. 


Habla la supuesta víctima de acoso sexual en Prepa 9

En una entrevista para TVC Noticias, la joven que aparece en el video 'supuestamente' agredida por el profesor dijo que éste escribió las palabras "besos" "pechos" en un examen para darle a entender cuáles eran sus intenciones. Ella intentó llevarse los exámenes y es el momento en que empiezan a forcejear. 

La alumna asegura que antes de llegar a este evento se había presentado al departamento jurídico de la preparatoria para pedir asesoría pero no logró ser escuchada, por ello es que decidió levantar la denuncia.

El documento forma parte de las investigaciones.