Azteca Trends

Azteca Trends

Las 10 especies de animales y plantas más 'raras' del mundo

La universidad de Arizona realizó un estudio en donde dio a conocer las nuevas especies descubiertas durante los últimos años en el mundo, las cuales están consideradas como "raras" debido a que no se sabe mucho de ellas. 

Este estudio coincide con el aniversario del nacimiento de Carolus Linnaeus, el botánico sueco responsable del moderno sistema de nombres y clasificaciones de plantas y animales

A continuación te presentamos a las 10 especies más 'raras' del mundo

1. La pequeña rana: Su nombre científico es (Paedophryne amanuense). Esta pequeña rana fue descubierta cerca de la localidad de Amau en Papúa, Nueva Guinea y mide tan sólo 7 milímetros. 

Image

2. La esponja arpa: Su nombre científico es (Chondrocladia lyra). Esta esponja con forma de arpa ha sido encontrada en la profundidad de las aguas del océano pacífico, al noreste de la costa de California. 

Image

3. Crisopa de Flickr: Su nombre científico es (Semachrysa jade). Esta curioso animalito fue encontrado fue descubierto mientras el entomólogo Shaun Winterton, del Departamento de Agricultura y Alimentación de California, pasaba el rato viendo unas fotos de insectos subidas a Flickr, cuando le llamó la atención el patrón de las alas con líneas negras y manchas azules, la que sin duda es su característica más distintiva. 

Image

4. Arbusto de Madagascar: Su nombre científico es (Eugenia petrikensis). Esta es una de las especies que se encuentra en el litoral del este de Madagascar, pero a pesar de ser recién descubierta ésta se considera en peligro de extinción, ya que sólo se han encontrado pocos ejemplares en los bosque húmedos. 

Image

5. Violeta Liliputiense: Su nombre científico es (Viola lilliputana). Esta planta sólo se eleva a un centímetro del suelo y aunque de esta se habían recogido muestras desde los años 60, no fue hasta el año pasado que fue catalogada como "nueva especie". 

Image

6. "Frecuentes manchas en el arte": Este en realidad se trata de un hongo que durante los últimos años ha aparecido en las pinturas rupestres y su nombre científico es (Fusarium Solani). Este hongo fue descubierto en 2001 cuando unas manchas negras aparecieron en las famosas representaciones pictóricas. 

Image

7. Serpiente "no a la mina": Su nombre científico es (Sibon noalamina). Esta especie se encuentra en la sierra de Tabasará, Panamá, donde existe un yacimiento de mineral que pone en peligro su hábitat, de ahí su nombre. 

Image

8. Mono de mirada humana: Su nombre científico es (Cercopithecus lomamiensi). Éste mono lesula habita en los bosques tropicales del centro de la República Democrática del Congo y los machos de esta especie tienen un gran parche desnudo en la piel del trasero, testículos y el perineo que se colorean de un color azul brillante. 

Image

9. Cucaracha Brillante: Su nombre científico es (Lucihormetica luckae). Esta especie también fue descubierta en la Serranía de Tabasará, en Panamá, y de la cual no se tiene mucha información, ya que sólo se ha podido ver un par de veces en esta región. 

Image

10. Mosca imitadora: Su nombre científico es (Juracimbrophlebia ginkgofolia). Esta es una mosca de hace más de 165 millones de años, pero lo que ahora se ha descubierto es la forma en la cual se mimetiza perfectamente con el arbusto en la que está colocada, lo que le sirve de camuflaje para capturar a otros insectos y alimentarse. 

Image

Regálame un: 

Like: Mr. Luiggy 

Follow: Mr_LuiGGy 


NOTAS RELACIONADAS

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA TRECE
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

TM & © 2014 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com