Azteca Trends

Azteca Trends

Paloma Goñi, la mujer que decidió no depilarse FOTOS

Paloma Goñi es una periodista del Huffingtonpost.es que, cansada de la depilación y los estereotipos, decidió dejar de depilarse. Después de siete meses, subió las fotografías de su hazaña a un blog en la red.

Image

 ‘¿Me depilo o no? Soy muy consciente de que yo no quiero, de que si dependiera de mí, no lo haría. Pero... ¿depende realmente de mí? Lógicamente, puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera, pero no quiero que salir a dar un paseo se convierta en una quimera, no quiero tener que rechazar planes por querer esconderme. Porque, sí, lo admito, no estoy preparada para escuchar las críticas ni para soportar las miradas. No soy una revolucionaria. Aún.’, reflexionó la periodista.

Paloma invita a la mujer a decidir por sí mismas si quieren depilarse, a que lo hagan por una decisión propia y no solo por las pautas sociales así lo marcan. 

‘…  las mujeres tenemos que saber que tenemos la elección, que la depilación no es una obligación que viene con el hecho de ser mujer. Que las chicas adolescentes, cuando empiezan a tener vello, tienen que saber que pueden elegir, que ellas deciden si quieren o no depilarse. Que ambas opciones son válidas’, escribió Goñi

ImageImage

¿Qué opinas de la decisión de Paloma?, ¿qué opinas de la depilación femenina? ¿Será que en verdad es una cuestión de estereotipos o simplemente estética?

Tú, ¿por qué te depilas?

Si te interesan mis notas, sígueme en @tamizhaa

NOTAS RELACIONADAS

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

TM & © 2014 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com