TV Azteca
www.tvazteca.com 
Azteca Trece
www.aztecatrece.com 
Azteca 7
www.azteca7.com 
Noticias
www.aztecanoticias.com.mx 
Deportes
www.aztecadeportes.com 
Azteca Trends
www.aztecatrends.com 
Extranormal
www.extranormal.com.mx 
Azteca Opinión
www.eltrece.mxaztecaopinion 
Azteca América
us.azteca.com 
Proyecto 40
www.proyecto40.com 
Brújula Financiera
www.brujulafinanciera.com 
Inicio Famosos Actualidad Música Cine Horóscopos
Azteca Trece SECCIONES

Niños triquis ganan 'reta' vs los Spurs de San Antonio VIDEO

Diciembre 04, 2013 Vi Guijosa

El equipo de la NBA, los Spurs de San Antonio, se enfrentaron en un partido amistoso con el equipo de niños Triqui en la Arena Ciudad de México, donde quedaron anonadados por el gran talento de los pequeños.

Image

La NBA en conjunto con el Intercambio cultural de Oaxaca, lograron cumplir el sueño de los niños triquis al jugar y convivir con los jugadores profesionales, quienes no dudaron en quitarse los zapatos y jugar descalzos contra los 'Gigantes de la Montaña'.

En el juego, los pequeños demostraron su gran talento y pasión por el deporte, la cual los llevó a dejar todo en la duela y así derrotar a los Spurs con un marcador de 10-4.

Al término del encuentro, los profesionales quedaron sorprendidos por los niños triquis y les reconocieron su gran entrega por el deporte.

"Son increíbles, me soprendí porque cuando hablaban no era español, no soy bueno en español mucho menos en su dialecto. Cuando los vi jugar, tirar y ver como amaban el basquetbol no podía creer que todos son de un área pequeña. Además de la facilidad con el balón lo que me sorprendió son las buenas bases que tienen y su buen trabajo de equipo", expresó Popovich.

"Nosotros somos los que ganamos. Nos dejan muchas enseñanzas", dijo por su parte Tony Parker.

Asimismo, los grandes de la NBA reconocieron y detallaron las dificultades que tuvieron al jugar descalzos, algo que nunca habían hecho antes.

"Es muy difícil, correr sin los zapatos, es en verdad cansado. Admiro mucho a los niños, tienen mucho valor", enfatizó el brasileño Thiago Splitter.

Aquí el video del encuentro entre los Spurs y los niños Triqui: