TV Azteca
www.tvazteca.com 
Azteca Trece
www.aztecatrece.com 
Azteca 7
www.azteca7.com 
Noticias
www.aztecanoticias.com.mx 
Deportes
www.aztecadeportes.com 
Azteca Trends
www.aztecatrends.com 
Extranormal
www.extranormal.com.mx 
Azteca Opinión
www.eltrece.mxaztecaopinion 
Azteca América
us.azteca.com 
Proyecto 40
www.proyecto40.com 
Brújula Financiera
www.brujulafinanciera.com 
Inicio Famosos Actualidad Música Cine Horóscopos
Azteca Trece SECCIONES

Expertos señalan que bañarse diario no es tan bueno para la salud

Enero 26, 2016 Andrea P. De la Rosa Mejía

Nuestra lista de hábitos de limpieza indica que hay que bañarnos diario para estar limpios, refrescarnos y a veces más que nada para relajarnos. Sin embargo este régimen de limpieza no es tan bueno como lo pensamos, pues podría perjudicar nuestra salud.

Resulta que la doctora Casey Carlos de la división de dermatología en la Universidad de Califonia sugiere que bañarnos a diario no es lo mejor, pues la función del jabón es remover los aceites de la piel y al hacerlo tan frecuentemente, esto ocasiona que  tu piel se ponga seca y áspera, por lo que recomienda que sólo se use jabón en sitios como las ingles, axilas y pies. Lo que es pecho, espalda, piernas y brazos, será mejor no usar este producto en ellos. Y esto porque asegura que nuestra piel tiene la habilidad de limpiarse por sí misma.

Expertos señalan que ducharse a diario y más que nada usar jabón todos los días puede dañar la capa cornea, que es la capa más externa de la piel y que protege a las demás con una serie de bacterias benignas que ayudan a combatir las infecciones.

Así que este mito que dice que mientras más limpio (bañado) estés, más protegido estarás contra las bacterias, no es nada cierto, pues bañarse a diario destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo.

Ahora si lo que te preocupa es cómo le vas a hacer para asearte, lo recomendable es hacerlo sólo con agua y en lugar de tallar tu piel con un sacate, mejor frotarla suavemente con una esponja o tela suave y usar sólo jabón neutro en zonas de mayor sudoración como axilas, ingles, pies y cuello.