TV Azteca
www.tvazteca.com 
Azteca Trece
www.aztecatrece.com 
Azteca 7
www.azteca7.com 
Noticias
www.aztecanoticias.com.mx 
Deportes
www.aztecadeportes.com 
Azteca Trends
www.aztecatrends.com 
Extranormal
www.extranormal.com.mx 
Azteca Opinión
www.eltrece.mxaztecaopinion 
Azteca América
us.azteca.com 
Proyecto 40
www.proyecto40.com 
Brújula Financiera
www.brujulafinanciera.com 
Inicio Famosos Actualidad Música Cine Horóscopos
Azteca Trece SECCIONES

Estos datos sobre besos son tan buenos como desagradables

Enero 27, 2016 Andrea P. De la Rosa Mejía

Los besos son una de las actividades favoritas de todo el mundo, pues no sólo a los humanos nos encantan esos momentos de pasión y ternura, pues también los animales los usan para mostrar su cariño .

Image

Es por eso que ahorita te diremos algunos datos muy buenos y otros un poco desabradables de lo que hay detrás de los besos.

Besar es bueno para la relación, pero besar bien, hará que sea mucho mejor

Las parejas que se besan constantemente y que además coordinan bien a la hora de agarrarse a besos, suelen tener relaciones más saludables. Según el libro de Sheril Kirshenbaum, 'La ciencia de besar', asegura que los buenos besos ayudará a que siempre estés bien con tu pareja.

Los besos nos ponen felices

Así como lo oyen, los besos son probaditas de felicidad, pues esta acción que tanto nos gusta libera endorfinas y oxitocina, lo cual provoca que después de unos besos, ambos se sientan felices y positivos, además libera el estrés.

Los labios son muy sensibles

Aunque no lo crean, los labios son aún más sensibles que nuestras partes íntimas, pues cuentan con aproximadamente 10 mil terminaciones nerviosas.

El beso más duradero del mundo

El récord por el beso más duradero es de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Ahora algunos datos algo desagradables sobre esta placentera actividad


Los besos pueden contagiarte de alguna infección

Al besar puedes contraer herpes o mononucleosis infecciosa, también conocida como también conocida como enfermedad del beso, puede ser contagiada al toser o estornudar, mientras que la herpes puede contagiarse mediante el sexo oral, anal y genital.

Los besos son un enorme intercambio de microbios

Cada vez que besamos a alguien intercambiamos alrededor de 80 millones de microbios. Un estudio de Microbione Journal señala que esto sucede con mayor número de microbios cuando se besa a alguien nuevo y que son muchos más de los que hay en un baño público (77 mil de ellos, aproximadamente), pues cuando se hace con una pareja con la que les lleva un buen rato juntos, los microbios comienzan a ser compatibles debido al constante intercambio.