Azteca Trends

TRENDS DEL MOMENTO

Azteca Trends

Curiosidades muy mexicanas de Alfonso Cuarón en 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'

Alfonso Cuarón es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel mundial, y no solo por el reciente éxito de su cinta Gravity, sino por la importante carrera que logrado gracias a cintas como 'A little Princess', 'Y tu mamá también y por supuesto 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'. 

En su participación como director de la tercera película de la exitosa saga de 'Harry Potter', Alfonso Cuarón- además de dejar claro el talento que tiene como cineasta- le puso un toque mu mexicano a la película del famoso mago... 

Image

En Azteca Trends dejamos al descubierto las curiosidades muy mexicanas de Alfonso Cuarón en 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban':

- En el patio de Hogwarts, se aprecia claramente que en la fuente hay estatuas de águilas devorando serpientes, debido a que es el escudo nacional de México.

harry potter, alfonso cuaron

- Entre los dulces de la tienda Honeydukes, en Hogsmeade, aparecen calaveras hechas de azúcar, que son muy populares en México en el Día de los Muertos.

Image

- Cuando Dumbledore dice sus últimas líneas en las afueras de la enfermería, al bajar las escaleras tararea la música de 'La Raspa', que es un baile de sombreros Mexicanos.

- Cuando Harry, Ron, y Hermione regresan a la escuela después de ver la ejecución de Buckbeak, Hermione abraza a Ron y Harry abraza a Hermione, como una referencia de la película de Alfonso Cuarón 'Y Tu Mamá También'.

harry potter, alfonso cuaronharry potter, alfonso cuaron

¿Sabías qué? 

-Cuarón aceptó la dirección de la película sin haber visto las dos entregas anteriores, ni haber leído ninguno de los libros de 'Harry Potter'; sin embargo, tras concluir su participación en ella declaró que los dos años que le dedicó habían sido hermosos. 

- Fue Chris Columbus, el director de las dos primeras cintas de la saga  quien sugirió el nombre de Alfonso Cuarón después de haber visto la película del director mexicano "A Little Princess", una de las favoritas también de la autora J.K. Rowling.

- Alfonso Cuarón tuvo prohibido por contrato decir groserías delante de los niños... ¿será que los mexicanos somos tan groseros?

harry potter, alfonso cuaron

- Alfonso Cuarón hace un cameo interpretando al personaje animado de un cuadro que reprende a Harry por molestarle con su luz.

- Además, Alfonso Cuarón aparece brevemente en la escena en la que Harry entra a la taberna de Madame Rosmerta. Él es el hombre que sostiene dos velas en la mano.

- Alfonso Cuarón instruyó a Daniel Radcliffe ('Harry Potter') en una escena en la que debía aparecer sobrecogido, diciéndole “imagina que estás viendo a Cameron Díaz en tanga”.

harry potter, alfonso cuaron

- La película rompió los récords en el Reino Unido, al obtener 5.3 millones en el primer día, el 31 de Mayo de 2004, conviertiéndose en la película con mayor recaudación el primer día de proyección en toda la historia del cine.

harry potter, alfonso cuaronharry potter, alfonso cuaronharry potter, alfonso cuaron


Recuerda, apoyemos a Alfonso Cuarón en su nominación al Oscar... 

#HablemosDelOscar y sigue paso a paso el camino del cineasta mexicano hasta la entrega de los premios por Azteca 7-> http://bit.ly/Oscar7 


Sígueme: 

Sigue nuestras redes oficiales: 



NOTAS RELACIONADAS

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA TRECE
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

TM & © 2014 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com