TV Azteca
www.tvazteca.com 
Azteca Trece
www.aztecatrece.com 
Azteca 7
www.azteca7.com 
Noticias
www.aztecanoticias.com.mx 
Deportes
www.aztecadeportes.com 
Azteca Trends
www.aztecatrends.com 
Extranormal
www.extranormal.com.mx 
Azteca Opinión
www.eltrece.mxaztecaopinion 
Azteca América
us.azteca.com 
ADN 40
www.adn40.mx 
Brújula Financiera
www.brujulafinanciera.com 
Inicio Trending Horóscopos Famosos Entretenimiento Tutoriales Quiz Sexo Geek
Azteca Trece SECCIONES

El Ciclo de Cine Coreano continúa en la Cineteca Nacional

Junio 04, 2013 Notimex

El mosaico fílmico que incluye géneros y estilos más importantes de la cinematografía coreana, que van de la comedia al melodrama y del cine histórico al erotismo, el horror y la animación, continuará en exhibición esta semana dentro del Ciclo de Cine Coreano, que organiza la Cineteca Nacional y la Embajada de Corea en México.

Image

Esta semana la programación, incluye títulos como "El rey y el bufón" (2005), de Lee Jun-ik, filme que narra la historia de una pareja de comediantes que durante la dinastía Chosun llegan hasta Seúl, donde esperan encontrar trabajo.

En su acto, "Jang-sang" y "Gong-gil" hacen mofa del rey y de su concubina, por lo que durante una función son arrestados y llevados ante el jerarca. El mandatario decide salvarlos de la ejecución siempre y cuando lo hagan reír.

"Happy End" (1999), de Jung Ji-woo, que se proyectará este martes, aborda la historia de "Eo Mingi", quien luego de perder su trabajo, descubre que su esposa lo engaña con un antiguo amigo del colegio.

Otra de las opciones fílmicas que incluye el ciclo es "Sueño dulce", un clásico estrenado en 1936, que bajo la dirección de Yang Ju-nam, se adentra en la vida de una ama de casa de clase media que es excesivamente banal e irresponsable de sus labores domésticas, lo que provoca que su marido la corra de su casa.

Ella decide irse a vivir a un hotel con su amante, que resulta ser un criminal.

Para cerrar el ciclo de Cine Coreano, el próximo sábado se exhibirá en la sala 8 de la Cineteca Nacional "La vida feliz" (2007), de Lee Joon-ik, mientras que el domingo tocará el turno a "Green Days" (2011), de Ahn Jae-hoon y Han Hye-jin, un filme de animación ambientado en los 80 y 90 sobre una joven estudiante que aspira a convertirse en atleta.

El Ciclo de Cine Coreano concluirá este domingo en la Cineteca Nacional, pero una selección de filmes también se exhibirá en el interior del país: en Cuernavaca, Morelos, del 2 al 8 de junio, para después llegar a Monterrey, Nuevo León, del 11 al 16, y culminar en Guadalajara, Jalisco, del 19 al 26 de junio.

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2017.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca