*

Azteca Trends

Azteca Trends

Consideran racista el póster de 'Star Wars' en China

Sin duda, la nueva película de 'Star Wars' ha dado mucho de qué hablar, pues es una de las sagas con más seguidores en todo el mundo; y ahora, el póster de la película causó controversia en China cuando los fans de la película se quejaron en Twitter debido a que dentro del cártel se minimizaron a los personajes que no son blancos.

Image

'Desecharon en China a Finn (quien por cierto es negro) y Chewbacca (quien por cierto es un wookie)', tuiteó Ray Kwong, columnista y analista político de Hong Kong.

A causa de esta controversia, las personas decidieron comparar los pósters del filme con una situación similar que sucedió con el cartel de la película 'Doce años de esclavo' en donde se hizo a un lado el protagonista Chiwetel Eijofor para que Brad Pitt saliera favorecido en él.

Sin embargo, los medios de comunicación no se mostraron a favor de que el póster presentara señales de discriminación. El periódico chino The Global Times después de estudiar el caso con varios analistas en el tema, afirmó que 'el cambio no tiene nada que ver con el racismo'.

Image

Aunque en China viven muchos africanos, se han levantado varias quejas sobre discriminación y prejuicios que tiene la sociedad China, pues por ejemplo el diario The Global News ha enfrentado en varias ocasiones quejas sobre la discriminación.






NOTAS RELACIONADAS

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

TM & © 2015 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

Correo electrónico:

contacto@tvazteca.com