*

Azteca Trends

Mexicanos en el Oscar

Image

Siempre es emocionante cuando un paisano recibe una nominación al Oscar, ya no se diga que sea ganador de ella, aquí te dejamos la lista de los mexicanos que han sido considerados para la estatuilla:

1. Katy Jurado, 1955. La actriz se convirtió en la primer mexicana en ser nominada como Mejor Actriz de Reparto por la película ‘Broken Lance' del director Edward Dmytryk.

2. Salma Hayek, 2003. Todos supimos con emoción que la mexicana fue nominada a Mejor Actriz por su papel de Frida en la película del mismo nombre.

3. Carlos Cuarón, 2002. El hermano de Alfonso obtuvo la nominación a Mejor Guión por la película ‘Y tu mamá también’.

4. Adriana Barraza, 2007. Fue nominada a Mejor Actriz de reparto por su participación en la película de Babel.

5. Antony Quinn, 1952, 1956, 1957 y 1964. El actor ha ganado dos veces el Oscar por '¡Viva Zapata!' y 'Lust for Life', además de haber sido nominado 2 veces más.

6. Eugenio Caballero, 2007. Este caballero fue reconocido con un Oscar por Mejor Dirección de Arte por ‘El laberinto del fauno’.

7. Demian Bichir, 2012. Nominado por la película ‘A better life’ como Mejor Actor.

8. Alejandro González Iñárritu, 2007. El logró llamar la atención de todo México al obtener 2 nominaciones por Mejor Película y Mejor Director por la famosa película ‘Babel’.

9. Lupita Nyong’ o, 2014. Nominada por ’12 years slave’.

10. Alfonso Cuarón, 2014. Mejor película, Director  y Montaje han sido 3 de las nominaciones que Cuarón recibió por ‘Gravity’ este año.

Estos son algunos de los mexicanos que han sido reconocidos por los Premios de La Academia, esperamos que Alfonso Cuarón y Lupita Nyong’o se unan a la pequeña lista de mexicanos ganadores de la estatuilla.


NOTAS RELACIONADAS

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS